El CEO de Ubisoft promete más "mini-AAA"


En una entrevista realizada por GameInformer a Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, durante la reciente GamesCom, éste comentó la intención de la compañía de desarrollar más títulos descargables de menor presupuesto como Far Cry 3 - Blood Dragon y Call of Juarez: Gunslinger, sobretodo debido al éxito del primero, que cuatro meses después de su salida ya ha superado el millón de copias vendidas.

En la entrevista, Guillemot hizo hincapié en la importancia de las plataformas de venta digital. Comentó que el aumento de ventas en formato digital permite desarrollar juegos más pequeños, pero a la vez más innovadores, de modo que se pueden lanzar juegos destinados a audiencias más concretas.

En mi opinión, esta estrategia es muy buena idea, dado que Ubisoft podría dar salida a ideas que normalmente se considerarían inviables, bien porque no están destinadas a una gran audiencia o sencillamente porque se consideran un riesgo demasiado grande para un lanzamiento con todos los gastos de marketing y distribución que ello supondría.
Además, a mi me sorprendió muy gratamente Blood Dragon, en el sentido de que no era algo que esperara que se hiciera o que me gustara. Sencillamente lo hicieron, y al probarlo me dije: "Esto mola". Así que no sólo hay que pensar que esta estrategia puede hacer realidad las ideas de juegos que nos gustaría ver y no hay, sinó también en aquellas maravillosas ideas que alguien ha podido tener y en las que ninguno de nosotros pensaría.

Y ya que estamos, yo puedo atestiguar la calidad de Blood Dragon, pero ¿alguien ha probado Call of Juarez: Gunslinger? ¿Qué podéis decir del juego? ¿Os gustaría ver más juegos cortos pero más asequibles?

Fuente: PCGamer

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gunslinger es brutalmente mejor que el ultimo Call of Juarez que sacaron, si siguen con está calidad no me importaria ver mas juegos de este tipo.

Fenris 131 dijo...

Es un buen juego y es cierto que el call of juarez del policía disfrazado de vaquero daba pena, yo aguanté 10 minutos.
El gunslinger es un juego muy digno, se nota que el presupuesto no es el de un triple A, pero a veces con menos se consigue más.

Publicar un comentario