Index Corporation se declara en bancarrota


Index Corporation, la empresa propietaria de la compañía de videojuegos Atlus (Además de otras empresas diferentes), se ha declarado en bancarrota tras alcanzar unas deudas por valor de 24 billones de yenes (200 millones de euros mas o menos).

Para evitar su desaparición, la empresa iniciará procedimientos civiles de rehabilitación con la ayuda del Tribunal de Distrito de Tokio. Gracias a esto, la empresa podrá seguir operando de forma normal mientras el tribunal supervisa una reestructuración de la empresa. Además, tanto el presidente como el gerente de Index renunciarán a sus cargos en un futuro cercano.

Pero no todo son malas noticias, ya que el presidente de Atlus, Naoto Hiraoka, ha declarado que de momento Atlus no se ha visto afectada y los inminentes lanzamientos de Shin Megami Tensei 4 y Dragon’s Crown no se verán afectados.

Esperemos que Atlus no corra el mismo destino que la desaparecida THQ, ya que seria una gran perdida en el mundo de los videojuegos, sobre todo en el ámbito de los JRPG´s.

Fuente:Kotaku

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿¿DÓNDE COMPRARÉ MI ROPA AHORA???

DromedariO dijo...

Diox no quiera que Atlus se vea afectada...

Publicar un comentario