¿A qué estamos jugando?

Después de unos meses de parón, volvemos con esta sección en la que algunos miembros de El Complejo Lambda comentamos brevemente algunos de los títulos que nos tienen enganchados en el momento, tanto novedades como viejunos, y por supuesto de cualquier plataforma.

Rolandir
Bioshock Infinite
Quizá demasiado shooter para lo que me esperaba. Esto viene a escenificarse en: Avanzar hasta una nueva ubicación, oleada de enemigos, pincelada en la historia y vuelta a empezar. No digo que sea malo o simple el planteamiento, que se lo digan a Pac Man, pero me esperaba algo más. Por otro lado es de los pocos juegos que han conseguido despertar en mí el odio o el amor hacia alguno de sus personajes y se ve endiabladamente bonito. Conclusión, si no lo has jugado, hazlo, seguro que no te decepcionará. Candidato a Soty fijo.

Fire Emblem: The Awakening
Pese a contar siete u ocho juegos y llevar unos pocos de años entre nosotros, esta saga de estrategia por turnos era una completa desconocida para un servidor. Y lo cierto es, que pese a pertenecer a un género que podría catalogarse como minoritario, combate táctico por turnos, es una enganchaera de la leche. La “sencilla” jugabilidad que han conseguido para un sistema tan complejo y profundo es digna de alabar, por no mencionar las secuencias CGI que nos cuentan la historia, espectaculares, o el cariño que conseguirán despertar en nosotros algunas de nuestras unidades, a las que intentaremos salvar a toda costa. Estos apuntes conforman tan solo tres pequeñas pinceladas de un conjunto de apartados que rozan la excelencia. Y dejo de daros la chapa, que estoy perdiendo tiempo de jugar.
Nukem
Metro 2033
Aunque tiene ya sus añitos y la optimización para PC es una aberración parida por Bobby Kotick, el juego es una completa maravilla de principio a fin, esta segunda (o tercera) vuelta en dificultad Comando Dificil sin ningún tipo de interfaz, con munición escasísima y un realismo muy crudo en los combates está resultando increíblemente satisfactoria.
La historia tristemente se desvía del libro, y propone una situaciones bastante menos interesantes y sorprendentes, que habrían entrado muy bien en el desarrollo que tiene el juego, aún así es notable, y las sorpresas estarán aseguradas.
Mención especial a la sensación de volver a entrar en el metro tras tanto tiempo: un 10 para los de 4A Games, porque la sensación de agobio y de entrar a los túneles está muy conseguida.

Half-Life
Llevo muy poquito, apenas una par de horas y me está encantando. No lo había jugado nunca, y hacerlo al ahora, aún con su aspecto técnico de otra generación, no está resultando nada decepcionante.
La narrativa es una maravilla, ir conociendo acerca del juego solamente con lo que te dicen los personajes y de lo que ves, ni un solo texto, registro, tan solo con la información más puramente audiovisual es algo que en Valve saben hacer muy bien, y llevan sabiéndolo hacer muy bien desde hace muuucho tiempo.
Tampoco puedo comentar mucho más, el gunplay está bien y tiene muy buenas ideas y diseños, aunque el doblaje con "actores" como Tomás Rubio es deleznable.

Toniomartinez
Donkey Kong Country Returns 3D:Sin duda, los señores de Retro Studios son los salvafranquicias de Nintendo. Si hace una generación resucitaron la franquicia Metroid con el maravillo Metoid Prime (Para luego volverse a morir con el Other M), hace unos años le toco el turno al mono mas famoso de Nintendo, Reggie Fils-Aime Donkey Kong.
Lo que mas tengo que destacar del juego es el genial diseño de niveles que se gasta, con unos niveles diseñados de forma muy inteligente y con una dificultad perfecta. Mención especial a los niveles especiales de cada mundo, diseñados por el mismísimo Satan con el objetivo de crear odio y ganas de tirar la consola por la ventana mas cercana. Por desgracia, el port de la 3DS no llega a alcanzar los 60fps de la versión de Wii, pero lo compensa con niveles extra y eliminando los malditos controles shake-shake.

Ferran (colt92)
Hotline Miami
Es mucho más de lo que esperaba. Cuando fue lanzado, esperaba una fumada de historia que no sirviera para mucho más que para conectar de algun modo los numerosos niveles por los que avanzas masacrando a tus enemigos.
Al jugarlo, me he dado cuenta de que la historia, en efecto, es una fumada, pero es muy interesante y para mí es todo un aliciente para continuar avanzando. Eso sí, lo que realmente me ha sorprendido es que el juego no es precisamente sencillo, sino que el juego requiere un poco de cabeza para resolver los niveles lo más rápido y eficientemente posible, dado que morimos con un sólo impacto. Además, a medida que uno avanza la dificultad de los niveles aumenta progresivamente, de modo que en ocasiones nos veremos obligados incluso a planear sobre la marcha y a corregir la táctica con cada muerte de nuestro personaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario