EA se deshace del pase online


Hace unos días, el director de comunicaciones corporativas de EA John Reseburg confirmó al medio GamesBeat que los próximos títulos de EA no incluirán el pase online. Según el mismo Reseburg, la decisión fue tomada después de considerar las valoraciones de los jugadores. Lo que no implica que eso fuera lo único que valoraran.

Bien es sabido que las grandes cadenas de tiendas de videojuegos viven primordialmente de la segunda mano, que les proporciona amplios márgenes de beneficio al no tener que dividir el pastel. El pase online y otras iniciativas parecidas surgieron de la siguiente idea: restringir las funcionalidades online de los juegos hasta la activación de un código de un sólo uso que traen las copias nuevas.
De este modo la gente se vería obligada a comprar juegos nuevos, y si no al menos las distribuidoras se podrían llevar un pequeño beneficio de la segunda mano a través de la venta de estos códigos.

Acabado este momento de reminiscencia, dudo que EA se haya basado solamente en valoraciones negativas de los usuarios, principalmente porque las habrá recibido -junto con críticas a puñados- desde el primer día. Al fin y al cabo, es una compañía que se guía sobre reglas de coste y beneficio, y es lógico que antes haya valorado cosas como, por ejemplo, si el pase online ha provocado la compra de más juegos nuevos y menos usados o el volumen de ingresos que les ha supuesto. Visto lo visto, parece que no les debe haber ido demasiado bien en los dos frentes.
 
Ahora bien, ¿dejarán atrás más compañías estos pases? ¿Buscará EA algún sustituto para el pase online?

Fuente: GamesBeat

1 comentarios:

Pra2man dijo...

Después de años en el mundillo, no me fío de estas "megacompañías". Seguro que están pensando en otro tipo de medidas...

Publicar un comentario