Nordic Games se hace con las sobras de THQ


Con Darksiders y Red Faction como las IP de más renombre, la compañía sueca se hace con los derechos de estas y la mayoría del resto de franquicias que quedaban aún “por repartir” a excepción de Homeworld y Drawn to Life que van a parar a Gearbox Software y 505 Games respectivamente.


De esta forma el desglose final de lo que restaba de THQ queda tal que así:

  • Darksiders, Red Faction, MX y más como Titan Quest, Juiced, Stuntman, Summoner además de la licencia de distribución de otros tantos títulos en plataformas específicas van a parar a Nordic Games por un total de 4,9 millones de dólares.
  • Homeworld acaba en posesión de Gearbox Software por 1,35 millones de dólares
  • Drawn to Life por último va a parar a 505 Games por 0,3 millones de dólares.


Con esto termina definitivamente la subasta de THQ, ahora sólo queda esperar a ver cuál es el resultado de esta compra de derechos. Desde Nordic Games no han tardado en pedir feedback  en sus foros a los fans de estas franquicias para ver cómo pueden enfocar una nueva entrega de estas. En palabras del CEO de Nordic, Lars Wingefors:

“Un punto muy importante para nosotros es no lanzarnos a crear varios proyectos de financiación propia multimillonarios de inmediato, en lugar de ello creemos que es mejor continuar con nuestro análisis en profundidad de todos los títulos y con una cuidadosa selección de diferentes modelos de financiación para el desarrollo de nuevas entregas de las IP adquiridas.” 
“A largo plazo nos gustaría cooperar con los creadores originales o los mejores desarrolladores posibles con el fin de trabajar en secuelas o contenidos adicionales para estos títulos.”

Durísimas declaraciones… Sin embargo yo creo que es una buena noticia, esto da lugar a que franquicias como Darksiders puedan llegar de nuevo a manos de sus creadores originales (ahora formando parte de Crytek) o Red Faction pueda seguir siendo desarrollada por Volition. Ya veremos qué pasará con estas sagas, si seguirán manteniendo un nivel de calidad aceptable o si por el contrario se ENMERDARÁ A TOPE con ellas.

Y por si quedaba alguna duda, NO, el Dawn of War 2 no está incluido esta vez, esa franquicia ya fue subastada en enero

3 comentarios:

Unknown dijo...

Da gusto ver cómo entre todos despellejan a THQ. Hasta los grandes pueden caer.

dab1 dijo...

Hay que ver de que forma Mime va soltando memes y determinadas frases en sus entradas que tan solo un pequeño público puede captar... teeelita.

EnthalpyFlow dijo...

Y TE CALLAS LA PUTA BOCA

Publicar un comentario