Lo más destacado de la GDC 2013

Un año más, la Game Developers Conference nos ha traído una gran variedad de anuncios, declaraciones, muestras y tráilers tan variados como interesantes por parte de desarrolladores tanto occidentales como orientales. Os muestro a continuación algunas de las cosas más destacadas de esta GDC.

Los kits de desarrollo de Occulus Rift incluirán una versión del Unreal Development Kit con funcionalidades de realidad virtual
Occulus Rift es un dispositivo de realidad virtual financiado a través de Kickstarter que está teniendo gran una aceptación en varias desarrolladoras y que permite tomar control de la cámara. Aunque finalmente Doom 3 BFG no tuvo soporte para esta tecnologia (en un principio el Kickstarter prometía el juego junto al kit de desarrollo), ahora podremos ver un kit de desarrollo que lo soporte: nada más ni nada menos que el de Unreal Engine 3, uno de los motores con más cuota de mercado actualmente, y que puede hacer cosas como ésta.
Mientrastanto, Valve ha adaptado Team Fortress 2 para que soporte la tecnología de Occulus Rift, y la comunidad modder intenta lo mismo con Half-Life 2 y Crysis.
Fuente: Develop

The Phatom Pain y Ground Zeroes son Metal Gear Solid 5
¡Quién lo iba a decir! Es que vamos, nadie habia notado que Joakim Mogren fuera Kojima con gafas de sol, peluca y bigote. Para nada. No digo que la campaña no me haya divertido, pero todo el mundo lo sabía desde el minuto 0.

Tráiler e información de Battlefield 4
Apenas año y medio después del lanzamiento de Battlefield 3... ¡sorpresa! Este otoño tendremos Battlefield 4. No me malinterpretéis, el tráiler es muy espectacular y tal, e incluso puede salir una campaña muy agüesome, pero es que no puedo evitar recordar que para buena experiencia singleplayer tienen ahí muerto de asco el final abierto de Bad Company 2. Risas y humor negro garantizados.

Anunciado Magicka: Wizard Wars
¿Quién dijo nada de MOBA? Esto es un multijugador puro y auténtico, sin autoayudas... y con fuego amigo. Una descripción acertada seria gente volando, explotanto y bugueandose por todas partes. O como bien dice nuestro experto en Magicka, Mime, ENMERDAR.

Demo técnica de Nvidia de destrucción masiva de entornos


Esta demo técnica es un primer resultado del trabajo que estan llevando a cabo la gente de PhysX en Nvidia. Obviamente es un proyecto en progreso (si os fijáis las estructuras no se colapsan por su propio peso) pero no deja de ser visualmente impresionante.
Aún tardaremos algún tiempo en ver algo así en un juego, pero esperemos que una vez llevado a menor escala y con algo más de potencia sea asequible usarlo.
Fuente: VG247

Un primer vistazo a Space Hulk


Space Hulk es un juego de mesa de Games Workshop ambientado en Warhammer 40.000 en el que una escuadra de Marines Exterminadores debían asegurar un Space Hulk, un amasijo formado de naves a la deriva en el espacio, lleno de genestealers tiránidos.
Es un videojuego de estrategia por turnos muy parecido en mecánicas a XCOM: Enemy Unknown y tiene prevista su salida para PC/Mac/iPad antes de que finalice el año, aunque no descartan llevarlo más adelante a otras plataformas.
¿Fuente?: Rock, Paper, Shotgun

"El DRM es una estrategia fallida"
Esto es lo que dijo en una entrevista el presidente de EA Labels Frank Gibeau. En la entrevista, donde se discutió el incidente de SimCity, defendió que la necesidad de estar siempre conectado fue una decisión de Maxis, pero que, además de no haber salido bien, la intención que había se malinterpretó. Según lo que él dice, el objetivo era que SimCity fuera una especie de MMO donde las ciudades de los jugadores pudieran interconectarse e interactuar y no colar un sistema de DRM.
Aún así, esto no aclara el por qué no se incluyó una función offline, que es precisamente lo que muchos reclamaron (y siguen reclamando) a raíz del desastroso lanzamiento de SimCity.
Fuente: Gamesindustry.biz

Epic muestra una nueva demo técnica de Unreal Engine 4


Epic no tuvo suficiente con mostrar una demo técnica de Unreal Engine 4 en el pasado E3, así que para la GDC nos ha traído una nueva: Infiltrator, que tiene una ambientación muy distinta. Una vez más, se muestran las grandes proezas que puede realizar este motor, aunque en este caso lo que vemos sería un ejemplo de una cutscene renderizada con el motor, más que de gameplay. Algo más parecido a como se vería un juego ingame con este motor sería la anterior demo técnica, Elemental, que ha sido modificada y traída a la GDC para mostrar qué puede mover una PS4.
Fuente: Polygon

Hasta aquí lo que para mí es lo más destacado de la GDC. Obviamente esto es sólo una pequeña parte de lo que se ha podido ver esta semana en San Francisco, así que os pregunto a vosotros: ¿qué es lo que más os ha gustado ver u os ha llamado más la atención de esta GDC?

0 comentarios:

Publicar un comentario