Crytek crea un nuevo estudio con ex empleados de Vigil Games


Afortunadamente para Vigil, pese a ser disuelta por quedarse sin compradora en la subasta de THQ, muchos de sus desarrolladores clave han sido contratados por Crytek en la formación de este nuevo estudio "Crytek USA Corp" que estará afincado en Austin (Texas) y que como CEO tendrá a David Adams, cofundador de la ya difunta Vigil Games.

El  propio David Adams afirmó estar encantado de formar parte del nuevo estudio de Crytek que según él contará con algunos de los desarrolladores con más talento de la industria.



Cevat Yerli, CEO de Crytek también mostró su entusiasmo con la creación de este nuevo estudio.

Crytek siempre ha tenido una relación especial con los jugadores y las empresas norteamericanas por lo que establecer una presencia permanente en los Estados Unidos era un paso fundamental. Estamos muy entusiasmados con el trabajo que vamos a realizar desde nuestra nueva posición estratégica en Austin, con David Adams y su equipo de 35 desarrolladores experimentados. Creemos que nuestra tecnología CryEngine permitirá al equipo crear nuevas e incomparables experiencias de juego.

Así pues Crytek  a parte de llevarse casi por obligación la licencia de Homefront, debido a que llevaban trabajando en Homefront 2 desde 2011, se lleva también a gran parte del equipo de Vigil Games. Sin embargo no se ha hablado nada de la licencia de la saga Darksiders, lo cual es una lástima porque de seguir así puede que no volvamos a ver ninguna secuela más a pesar de la gran calidad de la misma.



De momento el nuevo estudio seguirá trabajando en el mismo proyecto que estaban llevando a cabo antes de que THQ entrara en bancarrota, el denominado Crawler que según declaraciones de uno de los diseñadores jefe de la antigua Vigil nos dejará anonadados a todos.

En mi opinión es una gran noticia que gente de tanto talento como los desarrolladores principales de Vigil Games se hayan juntado tan rápido y ya estén trabajando en un proyecto, además también me parece un movimiento acertado por parte de Crytek, creando una filial en Estados Unidos. Es una lástima que nadie se haya quedado con la franquicia de Darksiders, sin embargo todavía hay tiempo y quién sabe, quizás Crytek se decida finalmente por comprar los derechos o quizás lo haga Platinum Games que también hizo público su interés por ella.

Fuente: Polygon

1 comentarios:

Guille dijo...

Ya me imagino Darksiders 3 con el cry engine, ¡madre mía!

Publicar un comentario