Desde el gallinero


Ya se escuchan los redobles a lo lejos. Huele a incienso y azahar. La gente calla ante el solemne caminar del cofrade en su peregrinación anual. Una saeta rompe el silencio en la noche, murmullos cómplices que apenas aguantan la congoja de ver el sufrimiento de la figura del Hijo en su penitencia… Toma, toma y toma. Señoras y señores, se terminó la Semana Santa. Época de procesiones y demás actos religiosos y como no, de vacaciones. ¿Y que traen consigo las vacaciones? Tiempo para jugar y rebuscar noticias. Para escribir y para leer. En definitiva, tiempo de gallinero, imbuido de la solemnidad de las fechas que dejamos atrás… o a lo mejor no tanto. Pasad y comprobadlo por vosotros mismos.

Arrancamos ésta semana con un gesto que muestra una vez más el buen rollo que tienen los chicos de Gearbox. Si ya lo dieron todo con el truñaco por tantos esperado, Duke Nukem Forever y los videos virales y de desarrollo, volvieron a la carga esta vez con su futuro lanzamiento Borderlands 2. Y para ello emplearon una simpática carta de amor de un claptrap dirigida a los jugadores de PC, un poco desanimados con el tratamiento que recibió la primera parte para su plataforma. Como noticia no es que valga demasiado, pero dice mucho de cómo se pueden hacer las cosas y sin duda es un punto que se tomen su trabajo con tan buen humor.
PSé "Cross", te hará la vida más fassil...
Vamos a seguir con un tema PCero de narices. (Voz de teletienda ON) ¿Tienes problemas de espassio en casa? ¿Tu PSé tiene una enorme torre que nunca sabes donde colocaaar? ¿Cansado de esa incomoda mesita de ordenador en la que no te cabe nada? No te preocupes porque ha llegado a tu vida el Escritorio- PSé “Cross… mesa y torre en uno, olvídate de los problemas de espasio y haste con tu Escritorio/ PSé “Cross, y con tu pedido y por el mismo presio resibirás de regalo un pack de toallitas humedas y pañales para que nada te haga perder tiempo alejado del escritorio- PS “Cross”… se nos va un poco la olla pero es que el producto bien lo merece…

Sin dejar el tema compatibles, es muy recomendable echar un vistazo a la reseña que prepararon sobre Dust 514, spin off, por llamarlo de alguna manera, salido directamente de EVE, un MMOPFS (un shooter online) que puede gustar a más de uno. Ojo también a World of Darkness, otro MMO en el que se han tomado tan en serio la muerte que nuestros personajes pasarán a ser vampiros cuando esto les ocurra. Una nueva dimensión al concepto de Game Over
No es Lázaro, pero como él, Game ha resucitado
Continuaremos con un repaso de las últimas horas de Game y su periplo por el infierno financiero. La compañía de distribución de software británica ha pasado de tener prácticamente hecha una mortaja a medida a estar tomando calmantes para el dolor cuan Lázaro resucitado. Según parece van a comprar la empresa y con ello salvar su delicada situación. Respiren tranquilos, compradores ingleses, pues aunque hayan cerrado 200 tiendas y pico aún hay esperanza, máxime cuando un buen par de aves carroñeras se disputan los despojos, tiendas españolas y portuguesas para mí, resto de tiendas para ti... que falta de sensibilidad...

Y ahora una tanda rápida de cosicas.Un rumor. El proyecto de PS4 podría tener el nombre clave de “Orbis” casi como los chicles, mero con s, en vez de t. Las ediciones especiales de Assassin´s Creed 3 han sido anunciadas, has leído bien, es plural pues 2 son los packs especiales, libros, figurillas, medallas, DLC´s exlusicos…nada nuevo bajo el sol. Y Acabamos, ahora sí, con dos noticias de diferente perfil. En una nos enteramos de que Bioware finalmente se ha bajado los pantalones ante las críticas de los usuarios y añadirá contenido gratuito para aclarar diversos puntos del final de Mass Effect 3... ¿ Hasta donde vamos a llegar? ¿De verdad es tan pésimo el final? Habrá que ponerse un día de estos y jugar al juego, DLC mediante. Y para cierre y fin de fiesta tenemos la chorrinoticia de la semana, EA ha sido selecionada como la peor empresa en EEUU en el año 2012... estan acarajotados, con lo que queda de año seguro que alguna tabacalera, petrolera o fabricante de armas hace méritos sobrados para pasarle la mano por la cara a EA en cuanto a malignidad... o puede que Activision reclame lo que es suyo por naturaleza... quien sabe. 
Que bien viste siempre el tema escatológico...
Y recordad que para lectura buena, bonita y barata siempre teneis a la esforzada redacción de ECL, que en estas semanas ha trabajado duro para hablarnos sobre el desenlace de Mass Effect 3, lectura más que recomendable sobre el tema sin expoilers de por medio, aunque tened cuidado que en los comentarios se destripa finamente el final, a todos, muchas gracias... desde el corazón... o no.  Luego no dudeis ni por un segundo echar un vistazo sobre los papás y la censura en los videojuegos, a los que estáis metidos en semejante lío (la paternidad) y a los que vais a meteros en breve seguro que os llama la atención. Luego podeis ojear lo que la espongiforme mente de nuestro polluelo ha soltado sobre Assassin´s Creed 3 y finalizamos con la recomendación estrella. El mejor porgrama sobre videojuegos hecho "ever", delicatessen dificil de encontrar y de una finura, belleza y factura tal que no podeis dejarla escapar... hablamos de trenes, ¿qué si no?

Videos molones para deciros adios con las patitas. The Witcher 2 Enhanced Edition para 360, "albino fucker" en todo su apogeo y Darksiders II, más grande, mejor.

The Witcher 2 Enhanced Edition

Darksiders II

0 comentarios:

Publicar un comentario