¿Réquiem por un GAME?



Desde hace unas semanas el panorama financiero de la cadena de tiendas británica GAME no parecía estar en el mejor de los estados. La liquidación de stock que parecía  que estaban realizando sus tiendas fue suficiente para que muchos comenzasen a augurar el final de la empresa, y parece que estábamos en lo cierto al sospechar.

El Sunday Times informa que la cadena de venta al público ha contratado a Edmond de Rothschild como asesor de ventas para ayudarles con la transacción. El periódico no cita fuentes pero debido a los antecedentes que hemos podido presenciar, la veracidad de esta noticia es considerablemente alta.

La mala situación de la cadena se pudo comprobar recientemente debido a los grandes problemas que tuvo para conseguir suplir la demanda de ciertos títulos de salida como Street Fighter X Tekken, Asura's Wrath y los juegos de lanzamiento de Ubisoft para la PSVita. Y aunque es difícil señalar al momento en el que las cosas le empezaron a salir mal a GAME, el culpable de asestar la última puñalada es bien conocido: tal y como nuestro compañero Colt92 os informaba hace unas semanas, GAME cancelaba las reservas que había realizadas hasta ese momento de todos los juegos publicados por EA, incluyendo Mass Effect 3. La pérdida de las reservas de este juego se estima que le costaron a la compañía 2 millones de libras (unos 2.400.000€), y teniendo en cuenta que el precio de mercado de la compañía ronda os 15 millones de libras (unos 18 millones de €) la pérdida de las reservas de Mass Effect 3 le ha costado a la compañía un séptimo de su precio de mercado.

Puede que sea demasiado pronto pero yo iría preparando un minuto de silencio.


Fuente: joystiq.com

0 comentarios:

Publicar un comentario