GAME cierra 227 tiendas en UK e Irlanda


 Si la semana pasada os informábamos de que GAME UK congeló el precio de sus acciones y se declaró en lo que seria bancarrota en el Reino Unido, ahora conocemos a través de MCV que el tema ya ha ido más allá: ayer se cerraron 227 de las 609 tiendas de GAME y Gamestation en el Reino Unido e Irlanda, dejando en la calle a un total de 2104 trabajadores (el equivalente al 40% de los trabajadores de la empresa). Además, el CEO de la empresa ha dimitido, las páginas web de ambas tiendas no están disponibles, y en las tiendas que aún estan abiertas ya no se aceptan puntos ni vales de descuento, y tampoco permiten realizar cambios ni te compran tus juegos/consolas/accesorios.


Para mí, es una muestra de lo que depara la falta de adaptabilidad al mercado actual de videojuegos, donde el formato digital te ofrece el mismo juego y los mismos DLCs, pero rápidamente de oferta. Aún así, no creo que sea la muerte anunciada del soporte físico, pero sí un aviso sobre lo que puede acarrear no aprovechar las ventajas que tiene respecto al formato digital. Y es que las plataformas digitales no te pueden ofrecer ni un libro de arte ni una figura en tus manos.

Fuente: MCV

1 comentarios:

Alejandro Fontalba dijo...

Mientras la filial española va reduciendo el número de trabajadores. En varias están pasando de ser 4 trabajadores a 3. No nos extrañemos si van cerrando algunas tiendas por aquí...

Publicar un comentario